El milagro más grande lo tienes ante tus ojos, hierva que sana la parálisis y activa la circulación

Remedios caseros 5343 Visitas

Para ninguno de nosotros es nuevo el hecho de saber que la madre tierra nos ha dotado, desde sus mismos orígenes, de todo tipo de plantas y hierbas curativas, las cuales pueden ayudarnos de manera sumamente efectiva a tratar cualquier tipo de padecimientos y enfermedades de nuestra salud. Si aprendemos a utilizar con inteligencia el enorme poder de la naturaleza, podremos salir enormemente beneficiados. Hoy particularmente, queremos hablarte de una planta, considerada por muchos como un verdadero tesoro natural. Conoce a continuación, cuales son todos los beneficios de la sage para la salud.

Un verdadero tesoro ante tus ojos

La sage (salvia), es una hierba colmada de propiedades naturales, las cuales pueden ayudarnos a tratar efectivamente padecimientos y enfermedades, como lo son por ejemplo la inflamación del vientre, el sobrepeso, la parálisis y muchísimas otras más, de las cuales te hablaremos en detalle a continuación.

Los imponentes beneficios de la sage para la salud, se deben en parte a que dicha hierba contiene en su composición, grandes dosis de vitaminas B y C, además de una amplia gama de minerales esenciales, como lo son la glucosa, saponina, enzimas bactericidas, estrógeno y potasio. Se trata de una de las hierbas curativas más poderosas de nuestros tiempos.

Cada día, son más y más los especialistas que realizan sus estudios en base a los beneficios de la sage para la salud.

La sage es también conocida como “la hierba de las mujeres” en algunas partes del mundo, debido particularmente a sus impresionantes beneficios para la salud femenina.

Veamos a continuación y en detalle, cuales son todos los beneficios que esta poderosa planta podrá brindarle a tu salud.

Los beneficios de la sage para la salud

Sin lugar a dudas, la lista de beneficios de la sage para la salud, es muy extensa. Presta mucha atención.

  • Esta poderosa planta te ayudará a eliminar la anemia.
  • La sage también ayuda a combatir la diarrea.
  • Esta hierba también te servirá para combatir el cansancio y agotamiento.
  • Puedes utilizar sage para tus problemas relacionados al sistema nervioso.
  • Los problemas de garganta y encías también pueden ser tratados con esta planta.
  • También ayuda a regular la producción de sudor.
  • Padecimientos como la faringitis y gingivitis también pueden ser tratados con sage.
  • Con sage, también podrás preparar tu propio remedio casero para las úlceras y llagas.
  • Esta poderosa hierba también contiene propiedades astringentes.
  • Utiliza sage para proteger la mucosa vaginal.
  • También podrás utilizar sage para combatir la cistitis y demás infecciones urinarias.
  • Esta planta también ayuda a reducir los niveles de azúcar en sangre.
  • La sage actúa como sedante del sistema digestivo.
  • Utiliza esta hierba también para combatir síntomas de la menopausia, como los dolores de cabeza, sofocos, mareos y náuseas.

Ya que hemos hablado de todos los impresionantes beneficios de la sage para la salud, veamos ahora qué remedios caseros puedes preparar tú mismo con esta planta.

Remedios caseros a base de sage

  • Remedio de sage para tratar el sudor: Deja en remojo unos 50 – 70 gramos de sage seca en 1/2 litro de alcohol durante una semana, agitando el recipiente cada día. Luego de pasados los siete días, bebe a diario 50 gotas de este poderoso jarabe para tratar el sudor.
  • Remedio de sage para curar heridas y como tónico digestivo: Mezcla 3 cucharadas de sage seca con 3 tazas de agua caliente, y beba el preparado una vez que esté a temperatura ambiente. Deberás ingerir una taza de esta infusión a diario.
  • Sage para la garganta y encías: Puedes preparar también un remedio de gárgaras de salvia para el dolor de garganta.Tan solo realiza gárgaras con infusión de sage, 3 veces al día.
  • Remedio de sage para el sistema digestivo, nervioso y ginecológico: Tan sólo añade unos 4 gramos de salvia en una taza de agua caliente, deja que el preparado repose durante algunos minutos, y bebe. Este poderoso remedio a base de sage, te servirá para tratar padecimientos digestivos, ginecológicos y originados por el sistema nervioso.
  • Sage para el reuma y la parálisis: Uno de los más destacados beneficios de la sage para la salud, es el hecho de que esta poderosa hierba es capaz de tratar la parálisis de manera sumamente efectiva. Añade 2 puñados grandes de salvia en 2 litros de agua ya hervidos, y luego de que el preparado haya estado en el fuego durante 15 minutos, filtra la sustancia y llévalo a la bañera. Toma un baño con este preparado, 2 o 3 veces cada semana.
  • Sage para curar heridas: Puedes mezclar un poco de miel pura de abejas con infusión de salvia, y luego aplicar el preparado sobre tus heridas, para sanarlas.
  • Salvia para los hongos de piel: Utiliza cataplasmas de sage o prepara un baño a base de esta hierba, para eliminar cualquier tipo de hongo de piel.

Son muchos los remedios caseros que podrás elaborar tú mismo, con tan solo contar con un poco de salvia. Lo mejor de todo esto, es que no tendrás que gastar dinero en medicamentos costosos, que a la larga solo te generarán más inconvenientes. La sage es un ingrediente sumamente natural, que podrás encontrar en cualquier tienda de yuyos cercana a tu casa, o bien en tu propio jardín.

Consigue ya mismo un poco de sage para tener siempre en tu hogar, y poder aprovechar a pleno de los beneficios de esta poderosa hierba.

Contraindicaciones:

No cabe duda de que hablamos de un verdadero tesoro de la naturaleza. Ahora bien, hasta la salvia debe ser ingerida con precaución, ya que de no ser así, podría ocasionar diversos efectos secundarios en nuestra salud.

Las mujeres embarazadas y en periodo de lactancia, no deben ingerir sage ni ningún tipo de preparado a base de dicha hierba. La misma puede provocar un aborto, o bien disminuir la producción natural de leche materna.

Más allá de esto, no olvides que dispones de una poderosa herramienta curativa natural para tratar tus diversos padecimientos de salud. Utiliza la salvia con inteligencia, y saca el mayor provecho de sus beneficios para tu salud.

Compartir

Comentarios