Infusiones caseras para tratar el estreñimiento

Remedios caseros 4456 Visitas

Las infusiones naturales son preparados colmados de antioxidantes, nutrientes y vitaminas, que ayudarán a fortalecer a tu organismo y a eliminar cualquier residuo innecesario en él. Este tipo de preparados, pueden serte de gran utilidad a la hora de combatir todo tipo de padecimientos digestivos. Las infusiones que te enseñaremos a preparar hoy, te ayudarán a evacuar el contenido de tus intestinos de manera mucho más rápida y simple, combatiendo así el estreñimiento. Conoce cuales son los 4 más poderosos remedios caseros para el estreñimiento, que te permitirán deshacerte de una vez por todas de este incómodo y molesto padecimiento.

4 remedios caseros para el estreñimiento

El estreñimiento es un incómodo padecimiento que se genera cuando nuestro intestino presenta algunos problemas a la hora de evaluar en tiempo y forma. Esto puede deberse a diversas razones, como lo puede ser por ejemplo los malos hábitos digestivos o los problemas digestivos.

Se trata de un padecimiento sumamente incómodo y molesto, que ocasiona síntomas como la hinchazón abdominal, los escalofríos y los dolores estomacales.

Ahora bien, lo bueno a todo esto, es que existen una serie de remedios caseros para el estreñimiento, los cuales podrás elaborar tú mismo, para deshacerte de manera definitiva de este mal digestivo.

Existen muchas bebidas para adelgazar y mejorar la digestión, pero te aseguramos que las 4 infusiones que te enseñaremos a elaborar a continuación, te ayudarán además a eliminar de raíz tus problemas de estreñimiento y tránsito lento.

Lo mejor de todo, es que se trata de preparaciones completamente naturales, las cuales no le dejarán ningún tipo de efecto secundario a tu organismo.

En cuanto comiences a hacer uso de estos poderoso remedios caseros para el estreñimiento, conseguirás evacuar de manera más frecuente (2 o más veces a diario), además de que la consistencia de tus heces será mucho más apropiada.

Asi mismo, es necesario que sepas que este tratamiento debe ser acompañado del abundante consumo de agua y líquidos. Es necesario que tu organismo se mantenga bien hidratado, para así purificarse y depurarse completamente.

Pasemos ahora sí a ver las recetas de estos 4 fabulosos remedios caseros para el estreñimiento.

1. Infusión de semillas de lino

Los beneficios de las semillas del lino para el sistema digestivo, son realmente impresionantes. Este alimento podrá ayudarte a depurar tus intestinos de la manera más rápida, mejorando la movilidad intestinal y contribuyendo a la excreción rápida de las heces.

Ingredientes:

  • 250 ml de agua
  • Una cucharada de semillas de lino o linaza

Preparación y modo de consumo:

Tan solo deberás de calentar el agua en una olla, para pasarla a una taza una vez que haya hervido, y agregar de inmediato la cucharada de semillas de lino.

Deja que la infusión repose durante 10 minutos antes de filtrar y beber.

Bebe esta infusión 2 veces al día, antes del desayuno y de la cena.

Si eres constante al beber este preparado, en cuestión de tan solo unos días el estreñimiento habrá desaparecido.

2. Infusión de avena

Este es otro de los más efectivos remedios caseros para el estreñimiento.

La avena es un cereal colmado de fibra, el cual te ayudará a regularizar tu sistema digestivo, agilizando el tránsito de tus intestinos y eliminando así el estreñimiento.

Ingredientes:

  • 250 ml de agua
  • 2 cucharadas de avena de salvado

Preparación y modo de consumo:

Al igual que en la infusión anterior, deberás de calentar el agua hasta su punto de ebullición, para después retirarla del fuego y colocarla en una taza, en donde también colocarás las cucharadas de avena.

Luego de 10 minutos de reposo, filtra y bebe el preparado.

Es recomendable beber esta infusión por las mañanas.

Esta bebida no es recomendable para niños menores de 2 años.

3. Infusión de malva

La malva es una planta que podrás conseguir de manera muy sencilla en cualquier campo o rincón de camino. Esta poderosa hierba contiene poderosas propiedades depurativas que ayudarán a hidratar el colon y mejorar el sistema de excreción. Se trata de una de las hierbas más poderosas a la hora de tratar todo tipo de males digestivos.

Ingredientes:

  • 250 ml de agua
  • 2 cucharadas de malva

Preparación y modo de consumo:

Tan solo tendrás que calentar el agua hasta que hierva, para luego agregar la malva en ella.

Deja que la infusión repose durante unos 10 minutos, para luego filtrar y beber.

Si lo deseas, puedes aumentar la proporción de los ingredientes, para así beber el preparado también en las tardes y noches.

Si bebes esta bebida 3 veces al día, luego de cada comida principal, conseguirás eliminar el estreñimiento de manera definitiva, en tan solo cuestión de algunos días.

La malva es una planta sumamente poderosa, que no traerá ningún tipo de efecto secundario para tu salud, y que en lugar de ello, te colmará de beneficios.

4. Infusión de té verde

El último de los remedios caseros para el estreñimiento, está elaborado a base de té verde, una de las hierbas más utilizadas a la hora de tratar no solo el estreñimiento, sino cualquier tipo de mal de origen digestivo.

Puedes elaborar tu propia infusión de té verde casera, o bien comprar los sobrecitos de té que venden en las tiendas. Además de ayudarte a combatir el estreñimiento, el té verde te servirá para adelgazar y eliminar la retención de líquidos en el organismo.

Ingredientes:

  • 250 ml de agua
  • Un sobre de té verde

Preparación y modo de consumo:

Tan solo tendrás que calentar el agua, para una vez que hierva agregar el té verde y dejar que la infusión repose durante algunos minutos antes de ingerirla.

Si lo deseas, puedes agregar al té un poco de aloe vera, para optimizar así los resultados del remedio.

Se recomienda beber esta infusión 2 veces al día, antes de las comidas principales.

Comienza a beber estas poderosas infusiones para combatir el estreñimiento, y tu tránsito lento desaparecerá.

Es necesario que seas constante al ingerir estas bebidas, y que no olvides acompañarlas con el abundante consumo de líquido a diario. Te aseguramos que en cuestión de algunos días, te habrás deshecho de manera definitiva de tus males digestivos.

NOTA: www.naturaremedios.com recomienda encarecidamente consultar a su médico antes de tratar cualquier remedio casero o natural. La información que presentamos muchas veces está basada en experiencias positivas que nos envían nuestros usuarios o comparten en internet y por eso siempre es recomendable la opinión de profesionales de la salud antes de llevar a cabo cualquier tipo de tratamiento casero o natural.

Compartir

Comentarios