Usa esto para elimina las arrugas, el acné, cicatrices, manchas de la cara y las impurezas

Remedios caseros 4953 Visitas

Si deseas quitar alguna reacción de la alergia es de gran importancia que se disuelva vinagre de manzana en agua. La aplicación tiene que hacerse por la noche para que evites que los rayos de sol, dejen manchada la piel.

Además de usarse para hacer ensaladas o en otras recetas, el vinagre es de gran utilidad para hacer tratamientos de belleza.

También te diremos lo útil que es para uso en cabello y piel. Tienes que procurar que nunca te haga falta en casa esta poción natural.

¿Quieres conocer los beneficios del vinagre de manzana para la cara?

¿Sabes qué usos puede dársele al vinagre de manzana?

El vinagre de sidra de manzana puede ser de utilidad para el rostro, además de ser una encantadora idea, lo beneficioso para la salud de esta costumbre útil es:

1.- Quita las manchas que aparecen con la edad.

Desaparece manchas debido a que posee ingredientes eficaces que se dedican a la eliminación de piel muerta dejando el rostro refrescado y juvenil.

En vez de adquirir mercancías para la belleza costosos que no efectúan de inmediato, debes probar mejor el vinagre.

Los alfa hidroxiácidos son muy beneficiosos ya que reducen la edad de tu rostro.

Basta con agregar en medio vaso de agua una cucharada de vinagre y empapar un trozo de algodón. A continuación lava tu cara, puedes ponerla en toda la piel del rostro, y déjala que actúe durante 30 minutos. Puedes realizar el procedimiento diariamente por 6 semanas.

2.- Desaparece espinillas y acné.

El vinagre posee la facultad de quitar la desproporción de sebo o grasa en la cara, evitando el desarrollo de los indeseables granos. Contiene ácido málico que, previene las contaminaciones que causan acné y las manchas que se provocan cuando se presionan las espinillas.

A la vez, limpia los poros dejando así, que la piel siga respirando de manera correcta. Cuando se equilibran los niveles de pH, permite que el rostro no esté demasiado grasoso (evitando efectos de acné).

Es la perfección como reconstituyente facial.

Moja un trozo de algodón en 1 cucharada de vinagre en 2 tazas de agua. Con el rostro limpio y seco, por las noches antes de ir a descansar, ponlo encima de tu cara, y no lo laves.

No te debes preocupar por el olor del vinagre, pues se desvanece rápidamente (no te sentirás como una ensalada que camina).

3.- Estirar la piel y se estimula la sangre que circula por tu rostro.

Lo que se recomienda para el uso de vinagre de manzana en la piel es:

Primeramente tienes que saber, que el vinagre no debe aplicarse puro, debe ser mezclado con agua. De otra forma cabe la posibilidad de ocasionar manchas o alergias en la capa de la piel.

Empezamos preparando con 1 porción de vinagre para 3 partes de agua. Como molde para 1 litro de loción se usa 250 ml de vinagre y 750 ml de agua.

Con el paso del tiempo podrías aumentar el vinagre, pero jamás lo utilices sin mezclar. Antes de utilizar la receta, mezcla bien los componentes que a veces están separados. Puedes agregar otros ingredientes como estos:

  • Té verde
  • Aceite esencial de hamamelis
  • Gel de aloe vera

Tienes que comprobar que no da reacciones alérgicas o deseo de rascarse, antes de usarlo. Se puede experimentar en la barbilla o arriba de las manos. Prueba por unos minutos, y si no sucede nada, extiende por la cara.

Empapa un trozo de algodón o hisopo para mayor facilidad de aplicación. A veces las mujeres usan la mezcla de vinagre para limpiar el maquillaje del rostro por la noche, para sacar provecho de los beneficios de este producto.

Cuando aplicas por primera vez, es preciso que te laves la cara con agua tibia por 5 minutos, las próximas ocasiones puedes dejar de enjuagarlo o se puede aumentar tiempo para aplicar.

Importante, no olvidar, que los tratamientos con vinagre de manzana se aplican solo durante la noche, se manchara la piel si esta recibe contacto con rayos de sol o se volvería sensible el rostro.

Se puede usar como loción para refrescar si mezclas y viertes en un pulverizador y lo aplicas, teniendo cuidado que no entre a los ojos ya que arderían, o se podría agregar vinagre a la cremas para humectar que usas diariamente.

¿Cómo aprovecharlo para todo el cuerpo?

El vinagre de manzana es increíble y no beneficia solamente la cara. Puede servir para la espalda si tienes acné o como reconstituyente que elimine granos o espinillas. Usarlo como spray luego de asearte es otra opción.

4.-Protege del sol

Se usa como tonificador después de exponerte al sol. Se coloca en la parte enrojecida para evitar las posibles ampollas y promueve la curación.

5.-Remueve vellos sepultados

Así si se puede usar el vinagre puro, se frota con algodón el lugar afectado. Tiene propiedad desinflamante y la actuación del ácido acético que contiene el vinagre puro, suaviza el vello permitiendo removerlo fácilmente.

6.- Combate la caspa

Se masajea el cuero del cabello antes de bañarse para quitar lo que resta de células muertas acumuladas, también se puede poner una pequeña cantidad en el champú de uso. Tienes que frotar con energía usando las yemas de los dedos (jamás con uñas).

7.- Quita hematomas

Por ser antiinflamatorio calma la piel dañada, mejora circulación de sangre, acelerando la cura. Diluye un poco de vinagre y con algodón ponlo como parche sobre el hematoma, déjalo que actúe 1 hora posteriormente usa crema árnica.

8.- Contra picaduras de mosquitos

Cuando se sufre picaduras de mosquito o de otro bicho, lo agrio es útil porque neutraliza esa sensación de picor, aprovechando las propiedades desinflamatorias ya que reduce hinchazón y cura rápidamente.

Como has visto, los beneficios del vinagre de manzana son extensos, no hay excusa para lucir mal ni padecer de las situaciones anteriormente mencionadas.

Gracias por tomarte el tiempo para leer este artículo. Si fué de utilidad ésta información, por favor compártela con tus amigos y familiares. Tu apoyo a nuestro esfuerzo de compartir información gratuita será muy apreciado.

Nota: Este sitio es sobre remedios caseros. Estos no sustituyen a un especialista. Consulte siempre a su médico.

Compartir

Comentarios