Beneficios de cada tipo de té. Dime, ¿cual es el té que te gusta más?

Salud 4133 Visitas

Si bien es cierto, el té es una bebida hecha a base de hierbas y, generalmente, agua caliente. Si bien muchos lo consumen con regularidad.

De hecho, lo más probable es que no sepan cuántos tipos diferentes de té existen o cuáles son las propiedades que los hacen tan saludables.

Existen muchas clases diferentes pero te enlistamos los más populares.

A continuación te diremos para qué sirve cada tipo de té e infusión:

TÉ VERDE

Es el que más beneficios le otorga a nuestro organismo. Retrasa los signos de envejecimiento gracias a que es rico en antioxidantes, es un gran digestivo y, además, ayuda a bajar de peso.

TÉ NEGRO

Es un gran estimulante por su alto contenido de teína. Es bajo en calorías y sus propiedades ayudan a regular el funcionamiento del sistema digestivo.

TÉ BLANCO

Lo llaman el elíxir de la juventud porque, en lugar de las hojas, se cogen los brotes más pequeños de esta planta. Es antioxidante y diurético.

TÉ ROJO

Se ha hecho popular por sus propiedades quemagrasa. Ayuda a eliminar el exceso de grasa en el cuerpo y reduce los niveles de colesterol. Posee un sabor muy fuerte, no apto para paladares sensibles.

TÉ AZUL

También conocido como “Oolong” o semifermentado. Fortalece el sistema inmune, protegiéndonos de enfermedades, es antioxidante y reduce la tensión arterial.

TÉ DE MANZANILLA

Gracias a sus propiedades curativas es utilizado para tratar malestares del estómago, como gastritis, cólicos o indigestión.

Es muy útil para tratar el acné, puesto que reduce la irritación en la piel. Es de tus mejores aliados para curar la inflamación en los ojos y para destapar las vías respiratorias.

TÉ DE LIMÓN

Es rico en vitamina C, la cual ayuda a combatir los virus que provocan la gripe. Estimula el sistema inmunológico y favorece la digestión.

TÉ DE CANELA

Sus activos ayudan a tratar la indigestión y a regular los niveles de glucosa en la sangre.

Es rico en antioxidantes y puede ser utilizado como remedio natural para adelgazar.

TÉ DE MENTA

Posee propiedades antisépticas y digestivas. Ayuda a mantener un buen aliento, reduce los gases y es útil para aliviar los males causados por el catarro.

TÉ DE TILA

Sus propiedades sedantes ayudan a calmar el sistema nervioso y, por lo tanto, ayuda a dormir mejor. También se puede usar para reducir problemas arteriales.

TÉ DE ROMERO

Tiene propiedades curativas, ayuda a reforzar la memoria y mejora el sistema circulatorio.

Compartir

Comentarios