Los mejores 30 usos para el bicarbonato de sodio que nunca antes conociste

Trucos Caseros 6636 Visitas

El bicarbonato de sodio es un ingrediente comúnmente encontrado en más o menos todos los hogares. Este polvo blanco tiene muchos usos, desde la limpieza de utensilios de cocina hasta el trabajo como un ambientador. Bicarbonato de sodio siempre es útil, incluso para hornear.

FeedFond ha recopilado 30 consejos útiles con bicarbonato de sodio que reemplazan productos más caros.

# 30 Ambientador

Mezcle 1 cucharadita de bicarbonato de sodio en un vaso de agua y úselo para enjuagarse la boca, como lo haría con el enjuague bucal. Te sorprenderá lo fresco que huele tu aliento.

# 29 Blanqueamiento dental

Aunque algunas personas usan bicarbonato de sodio diariamente en lugar de pasta de dientes para blanquear y pulir sus dientes, puede ser demasiado abrasivo. Es mejor usar bicarbonato de sodio mezclado con pasta de dientes para blanquear los dientes.

# 28 Irritación de la piel

Mezclar bicarbonato de sodio con agua de baño puede aliviar los síntomas de irritación de la piel e incluso suavizar la piel.

# 27 Desodorante natural

Mucha gente rocía un bicarbonato de sodio como un desodorante.

# 26 Limpia peines y cepillos

Mezcle una cucharadita de bicarbonato de sodio en una taza de agua. Remoje los peines y cepillos para el cabello en esta solución para eliminar la acumulación y los residuos.

# 25 Descalcificador de pies

Remoje sus pies en una solución de agua tibia y 3 cucharadas de bicarbonato de sodio.Calmará y suavizará la piel de sus pies.

# 24 Limpiador de pisos

Mezcle media taza de bicarbonato de sodio en un balde de agua tibia y use para limpiar el piso.

# 23 Baño limpio

Haga una pasta de bicarbonato de soda y agua y colóquela sobre azulejos, pisos y fregaderos. Limpie con un paño húmedo, enjuague y seque.

# 22 hornos de microondas limpios

En un paño húmedo, espolvorea un poco de bicarbonato de sodio y limpia el horno de microondas. No solo limpia sino que también desodoriza tu horno.

# 21 Pulido de plata

Agregue 3 partes de bicarbonato de sodio a 1 parte de agua y use un paño para pulir sus cubiertos.

# 20 Limpiador de horno

Espolvoree bicarbonato de sodio en la bandeja inferior de su horno. Rocíe un poco de agua y déjela durante la noche. Límpielo a la mañana siguiente y enjuague.

# 19 Limpiar marcas de lápices de colores

Si hay marcas de lápices de colores en la pared, use bicarbonato de sodio en un paño húmedo para limpiar suavemente. Use un paño seco y limpio para un segundo masaje.

# 18 Optimizador de detergente para ropa

Agregue media taza de bicarbonato de sodio a su lavado de ropa para hacer que el agua sea más suave. Esto dejará su ropa más limpia, fresca y suave.

# 17 Limpiador de pañales

Remoje los pañales de tela en una solución de 2 cuartos de agua tibia y media taza de bicarbonato de sodio para obtener una mejor limpieza.

# 16 Garaje limpio

Para deshacerse del aceite y la grasa, espolvoree bicarbonato de sodio sobre las manchas de aceite y frote con un cepillo duro mojado.

# 15 Desodorizador de refrigerador 

Deje un paquete abierto de bicarbonato de sodio en su refrigerador para desodorizar.Recuerde cambiar el paquete cada dos meses.

# 14 Desatascar los desagües

Use una mezcla de vinagre y bicarbonato de sodio para verter un desagüe obstruido. Haga un seguimiento vertiendo agua muy caliente por el desagüe.

# 13 Desodorizar los botes de basura

Rociar un poco de bicarbonato de sodio en el fondo de la basura puede ayudar a evitar olores desagradables.

# 12 Ropa de refresco

Coloque un paquete abierto en su armario para desodorizar abrigos y ropa.

# 11 inodoros limpios

Agregue una taza de bicarbonato de sodio a su inodoro y déjelo durante una hora antes de enjuagarlo. Limpiará y desodoriza su inodoro.

# 10 Desodorizar las manos

Después de cortar y cortar cebollas y ajos, simplemente frótate las manos con bicarbonato de sodio para eliminar el olor.

# 9 Flores frescas

Agregue una cucharadita de bicarbonato de sodio al agua en su jarrón para mantener las flores frescas durante más tiempo.

# 8 Mantenga a las hormigas alejadas

Mezcle cantidades iguales de sal y bicarbonato de sodio y espolvoréelos donde vea hormigas.

# 7 Lavado de vegetales y frutas

Lave sus verduras y frutas frescas en un fregadero lleno de agua mezclado con un cuarto de taza de bicarbonato de sodio.

# 6 frijoles Gassy

Cuando sumerja los frijoles en agua, espolvoree bicarbonato de sodio para evitar problemas de gases.

# 5 tablas de cortar limpias

Espolvoree bicarbonato de sodio sobre tablas de cortar para limpiarlas y desodorizarlas.

Desodorizador de alfombras # 4

Deje un poco de bicarbonato de sodio en su alfombra durante la noche. Retire a la mañana siguiente y realice un seguimiento con una aspiradora para desodorizar las alfombras de su casa.

# 3 ambientador de aire hecho en casa

Mezcle bicarbonato de sodio con un aceite esencial de su elección. Pon la mezcla en una botella de spray y llénalo con agua destilada. Agitar bien antes de usar.

# 2 Sarpullido del pañal

Ayude a aliviar la erupción del pañal de su hijo agregando dos cucharadas de bicarbonato de sodio al agua del baño del bebé.

# 1 exfoliante de la piel

Para deshacerse de la piel muerta, mezcle 3 partes de bicarbonato de sodio en 1 parte de agua y frote suavemente.

Si fue de tu agrado éste artículo compártelo en tu muro y así  podrás leerlo cuando quieras. Esta información puede ser de vital importancia también para tu familia y amigos. Que tengas un bendecido día. Gracias por leernos.

Nota: Este sitio es sobre remedios caseros. Estos no sustituyen a un especialista. Consulte siempre a su médico.

Compartir

Comentarios